En el marco de las próximas vacaciones, Royal Canin®
inaugura la exhibición “Uno Menos en la Calle” como parte de su compromiso
social para promover el bienestar de las mascotas. Durante el corte de listón
estuvieron presentes Dolores Beistegui, Directora General de Papalote Museo del
Niño y ejecutivos de Royal Canin® como Nicolás Torino, Director de Asuntos
Corporativos; Pilar Correa, Directora de Ventas y Mercadotecnia y Carolina
Ramírez, Coordinadora de Comunicación externa e interna y eventos.
Actualmente existen 23 millones de perros en México y el
70% de ellos se encuentran en situación de calle o abandono, por este motivo,
Royal Canin® busca que los niños y las familias que visitan el museo hagan
conciencia sobre esta problemática y conozcan cómo pueden ayudar a reducir el
número de animales sin hogar.
“Esta exhibición es parte de diferentes iniciativas que
impulsamos en Royal Canin® y que están en línea con nuestra filosofía de
generar un cambio en el bienestar de las mascotas. Sabemos que los niños de
esta nueva generación se caracterizan por innovar todo lo que está a su
alrededor, desde su estilo de vida hasta las actividades y el impacto que ellos
puedan lograr en el mundo, por eso estamos convencidos que son el camino a
seguir para concientizar a la sociedad sobre una problemática tan importante
como lo son los gatos y perros abandonados y cómo a través de una adopción
responsable podemos contribuir a erradicar este problema”, comentó Pilar
Correa, Directora de Ventas y Mercadotecnia.
En la zona Mi Ciudad los niños encontrarán un espacio que
simula la operación de un centro de adopción, donde habrá dummies de gatos y
perros que representan los animales en situación de calle. El objetivo es que
después de conocer la historia de estos gatos y perros, los ayuden a
recuperarse aseándolos, vacunándolos y brindándoles cariño según lo
requieran. Por último, utilizarán una aplicación que les proporcionará
datos relevantes de las familias aspirantes sobre sus intereses y actividades
diarias que les ayuden a dar a la mascota en adopción con el que tenga mayor
empatía y pueda compartir su estilo de vida.
“Con esta alianza, Royal Canin y PAPALOTE queremos hacer
conciencia del gran problema que significa la enorme cantidad de perros y gatos
que desafortunadamente viven en situación de calle o de abandono. A partir de
hoy y hasta el 23 de septiembre, en la Zona Mi Ciudad, habrá un espacio que
imita un centro de adopción de animales, para que a través de distintas
actividades, los niños, sus familias y maestros jueguen a ser voluntarios y
ayuden a vacunar, limpiar, curar y dar mucho cariño a los perritos y gatitos.
Así conocerán los múltiples cuidados que necesitan estos animales.”
mencionó Dolores Beistegui, Directora General de Papalote Museo del Niño.
Las familias
interesadas en vivir la experiencia que ofrece la exhibición “Uno Menos en la
Calle”, podrán visitarla del 23 de marzo al 23 de septiembre en la zona Mi
Ciudad.
Paralelo a la exhibición, Royal Canin® desde su sitio
www.buscandoamimascota.mx impulsará la adopción responsable y promoverá a
los diferentes gatos y perros que esperan encontrar un hogar.
En la página
podrán encontrar recomendaciones en tres apartados muy importantes:
• Qué hacer si perdiste tu mascota
• Qué hacer si encontraste una mascota, y
• Qué hacer si deseas adoptar un gato y perro
“El trabajo de adopciones responsables de Royal Canin® va
más allá, también trabajamos desde hace cuatro años en la capacitación y
asesoría de más de 30 centros de adopción dedicadas al rescate de animales
con la finalidad de contribuir a su profesionalización y así generar una
cultura de adopción responsable sólida al momento de buscar un hogar para
alguno de los adoptables” comentó Carolina Ramírez, Coordinadora de
Comunicación Externa e Interna y Eventos de Royal Canin®.
Asimismo, el foco en Nutrición-Salud de estas mascotas es
prioridad, ya que al ser rescatados se espera que su recuperación sea en corto
tiempo, la cual depende en muchas ocasiones del estado nutricional en el que se
encuentran. Por esta razón, Royal Canin® ha donado más de 250 toneladas de
alimento, favoreciendo la rehabilitación nutricional de más de 2,800 perros y
gatos que fueron recibidos por estas instituciones de rescate.
“Este año Royal Canin® cumple 50 años en innovación en
Nutrición-Salud de las mascotas y no hay mejor forma de comenzar los festejos
que compartiendo con los niños la pasión que sentimos por los animales y su
bienestar”, concluyó Nicolás Torino, Director de Asuntos Corporativos.
Royal Canin® invita al público en general a impulsar la adopción
responsable y compartir en sus redes sociales las historias o perfiles de los
animales adoptables de www.buscandoamimascota.mx con los Hashtags
#UnoMenosEnLaCalle y #HéroesDeMascota.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario