¿Cosas inservibles?

Cuando nació monstruita me topé con muchos post que decían básicamente "lo que no debes comprar para la llegada de tu bebé" o "cosas que no te servirán para cuando nazca tu bebé", más o menos dictaban así los títulos, yo curiosa los abría para saber de qué iban y claro, ver que no estuviera cometiendo un error de compra compulsiva que no me iba a servir de nada.

Fueron alrededor de cinco enlaces que vi con temas similares, muchos de ellos me dejaban pensando en ¿por qué no debería de tenerlo para mi bebé?, otros era algo como "a mí sí me funciona, yo lo necesité, yo sí lo uso" cosas así.

Entre la lista que encontré destacaban los siguientes productos:
  • Calentador de biberones
  • Esterilizador de biberones
  • Cambiador
  • Gimnasio
  • Zapatos
  • Mini cuna
  • Sistema de videovigilancia
  • Mucha ropa para recién nacido 
  • Biberones
  • Faja postparto
  • Fular
  • Tira leche / Saca leche
Ahora, sobre esa misma lista pongo mi experiencia, cabe hacer mención que es mi opinión y que tal vez a otras mamás definitivamente no le sirvan o tengan otras opciones para reemplazar alguno de estos aditamentos, yo reemplacé el famoso gimnasio con un tubo donde venía enrollado papel de regalo y colgué un juego de sonajas con hilo (les dejo foto) que hacían exactamente la misma función y a la monstruita le encantaba, aba porque a estas alturas ya está más que destruido el pobre.



  • Calentador de biberones
Sí lo compramos, sí lo usamos y lo seguimos usando, claro que la medida rápida es usar tu horno de microondas, pero cuando monstruita estaba más pequeña y despertaba de vez en cuando en las madrugadas, yo prefería tener todo en el cuarto y no salir de éste para preparar el biberón y luego regresar, lo teníamos a la mano y lo resolvíamos de inmediato. Claro está que llegará el punto en que ya no lo utilicemos, pero al menos casi todo el primer año fue de mucha utilidad para nosotros.
  • Esterilizador de biberones
Es un tema similar al anterior, leía por ahí "si tienes una estufa, una olla y agua, ahí puedes colocar todos los biberones y hacer lo mismo sin necesidad de gastar en un artilugio para hacerlo", bueno, para empezar en mi caso o al menos así lo veo, a veces la monstruita puede ser un tanto intensa y si a eso le sumamos el caos de los trastes sucios incluidos los biberones, en lo que pongo una olla, hierve el agua, están listos los biberones, se enfrían, yo ya tendría una Guerra Mundial desatada, porque por más que he tratado de tener en orden sus cosas y limpias, muchas veces los tiempos nos comen, entonces, tener el artilugio esterilizador me brinda mucho más rapidez a la hora de tener sus biberones listos, pues en 11 minutos queda perfecto en el horno de microondas y me evito algunas Guerras Mundiales.
  • Cambiador
Nunca pensé en adquirir un cambiador, mi pensamiento, como el de algunas mamás era "si tengo la cama, para qué necesito un cambiador", pero la historia de cada una te lleva a adquirir cosas que favorezcan tu vida, tus tiempos, básicamente que te ayuden. Cuando monstruita nació, siempre la cambié en la cama, pero ésta es un poco baja, entonces agacharse y luchar por cambiar un pañal ya estaba comenzando a ocasionar estragos, me dolía la espalda, sumado a eso, con mi operación un mes después, las heridas me dolían porque el esfuerzo al agacharme oprimía y no aguantaba estar en esa posición, entonces las circunstancias nos hicieron adquirir uno y la vida fue mucho más sencilla, la lucha por cambiar el pañal sigue, pero al menos mi recuperación no se vio afectada por estarme agachando.
  • Gimnasio
La economía tampoco es que dé para muchas opciones, uno quisiera tener millones para poder comprarle muchas cosas a nuestros hijos, pero en su mayoría a veces se nos dificulta una que otra, yo quería comprarle un gimnasio a la monstruita, se me hacía interesante y obvio quería verla acostada jugando con colgantes y disfrutando, pero no había la posibilidad, así que, literalmente una noche a mi mente se le vino una idea y dije, suena bien, lo haré y en uno de esos momentos en que ella dormía comencé a armar lo que iba a ser su gimnasio hecho en casa, para mi gusto quedó padre y a ella le gustó y eso fue el valor más grande. A veces podemos echar a volar nuestra imaginación y crear grandes y fabulosos mundos para ellos.

  • Zapatos
Conozco personas que sí compraron pares de zapatos para sus hijos, al menos yo nunca le compré zapatos, es más, apenas en diciembre pasado (2017) Ale y yo le compramos una botas, pero en realidad no era prioridad el tema, porque aún no camina y prefería tenerla con calcetitas o sin ellas, los pares que tiene fueron porque se los regalaron y sí los usó, se agradece el detalle, algunos le quedan grandes todavía pero, sin duda, ahora que ya empieza a querer caminar los usará, aunque se los quita, lo que sí me gusta mucho son esas calcetas con suelas, tipo zapatos, son increíbles porque además su pie, como toda ella va creciendo, esos zapatos se estiran, claro que llegará un punto en que deban ser más grandes pero mientras, el único par que tiene le ha sacado mucho provecho. Si ustedes quieren comprarles zapatos, adelante, no pasa nada, pero dejen un poco más en libertad sus pies, porque si observan bien, ellos tienden a meter sus deditos, aún no nos estiran como quisiéramos para meterles unos zapatos.
  • Mini cuna
Colecho a mi manera sí, hubo quien dijo "esa cuna no les va a durar para nada, fue un gasto innecesario, podía dormir con ustedes, se hubieran ahorrado ese dinero y comprar una más grande" y no, yo no lo veo así, les voy a contar por qué. Cuando vi esa cuna le dije a Ale "la queremos", práctica, funcional, porque no quiero hacer colecho con ella en nuestra cama, no es por mala madre, es porque sé cómo dormimos y porque sé que el cansancio podía ser tanto que olvidaríamos que ella estaba ahí, un golpe, aplastarla o taparla de más podía provocar un accidente, ahorramos para comprar la cuna y ahí pasó aproximadamente siete meses durmiendo, por qué tan poco, bueno, ella es muy loca, desde antes de lo que nosotros pensáramos se paraba y ahí podía tener un accidente, compramos la cuna/cama y ahora es feliz, trepándose pero un poco más segura. Yo no sabía todo lo que me venía, pero esa mini cuna la pudo trasladar sin problemas Ale a casa de su tía cuando yo estuve en el hospital, ella dormía bien y yo estaba "tranquila", es una cuna incluso que puedes usar para viaje y que a estas alturas ya se convirtió en juguetero y que próximamente, ya que camine bien podrá ser una banca/silla/sillón, siempre hay que verle una utilidad futura a las cosas, no fue un gasto innecesario, se sigue usando y va para largo.
  • Sistema de videovigilancia
Cuando supe que estaba embarazada siempre soñé en que quería un monitor para cuidar a mi bebé, mi casa no es muy grande y muchos me dijeron que no tenía caso comprar uno, pero yo quería tenerlo, al final, había otras prioridades hasta que un día, por mi trabajo me prestaron uno para hacer prueba de producto Y FUI LA MÁS FELIZ DEL MUNDO, simplemente lo amé, podía dejar a mi monstruita y me podría desplazarme sin preocuparme porque la veía desde mi celular o tablet, porque era una cámara que la enfocaba a ella, eso no era lo más interesante, papá podía verla desde su trabajo y además una vez que ella creciera la cámara de videovigilancia podía tener la función de seguridad para toda la casa, o sea que un gasto en vano no sería, hasta que tuve que regresarla y fue muy triste, les dejo aquí el link de la reseña, porque al menos yo sí lo recomiendo aunque no pude adquirirla.
  • Mucha ropa para recién nacido 
Este sí lo considero un error, no compres mucha ropa de recién nacido, los bebés CRECEN y muy rápido por lo que verás ropa nueva que nunca le pusiste porque ya no le queda, la idea es que te hagas de un guardarropa diverso para que no sufras. Te recomiendo que la ropa que vaya dejando tu hijo la juntes y luego la dones, hay mucha gente que la necesita, no la tires por favor, a menos que esté inservible.
  • Biberones
Tarde o temprano los vas a necesitar, no digo que a todas les va a pasar, pero por ejemplo, en mi caso al mes el uso de biberones tuvo que ser obligatorio porque mi bebé necesitó tomar leche de fórmula, no pude continuar con la lactancia materna y no, no hacen daño los biberones, hay que buscar el ideal para cada bebé y quitarlos poco a poco, no seamos agresivos pretendiendo que al año tomen de un vaso entrenador, tiempo al tiempo.
  • Faja postparto
Este es otro tema que dependerá de cada mujer, yo la necesité y por mucho tiempo, con decirles que a la fecha aún la uso, ya menos que al principio pero más que por el post parto, la necesité por la cirugía que se vino después, cada una debemos ir aceptando nuestro cuerpo no te desanimes, irás entendiendo tu nuevo rol y no pasa nada si usas faja para sentirte más segura, que ese era mi caso al cargar a mi monstruita.
  • Fular
LO VAN A  AMAR, si en sus posibilidades está comprar uno en lugar de un canguro, verán lo fácil y práctico que es, además de lo sencillo que es usarlo, lavarlo y guardarlo. Su bebé estará seguro y tu espalda también te lo agradecerá.
  • Tira leche / Saca leche
Va a depender de cada mamá, yo tuve uno por necesidad, lo use poco, sí, pero me ayudó en los momentos más tensos de mi lactancia y de mi cirugía posterior.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cosas inservibles?

Cuando nació monstruita me topé con muchos post que decían básicamente "lo que no debes comprar para la llegada de tu bebé" o &qu...