Ahora ¿mi bebé se va a quedar pelón?

Y un día la almohada de mi bebé y su cobija ESTABAN LLENAS DE CABELLITOS, ¡mi bebé se está quedando pelona!

¡Le contagié la caída de cabello, yo me estoy quedando pelona y ahora ella también! ¡No puede ser!

Ok, ok, ok estoy exagerando nuevamente, ni ella ni yo nos vamos a quedar pelonas, pero insisto, no es nada fácil pasar por esta situación, seguro que mi bebé ni en cuenta, pero con que yo me dé cuenta es más que suficiente.

Dudas, dudas y más dudas irán saliendo conforme vamos descubriendo nuevas cosas, esas cosas que nunca nadie dijo y que como papás primerizos nos ponen de nervios, es por eso que una vez más acudí con mis amigos de la Fundación Mexicana para la Dermatología para preguntarles por la caída del cabello en bebés.




La doctora María Guadalupe Ortiz Pedroza, especialista en dermatología con subespecialidad en dermatología pediátrica resolvió varias dudas que tenía empezando por el: ¿por qué se les cae el cabello?, la doctora me platicó que "es normal que a los bebés se les caiga el pelo a las pocas semanas después de nacido, esto es porque el cabello en cierto momento se encuentra sincronizado en cuestión de crecimiento y entrará en una fase de caída".


Y la duda que carcome mi alma y seguramente la de ustedes también ¿se va a quedar pelona? Nuestra amiga dermatóloga María Guadalupe nos tranquiliza porque no será así, a partir de esa caída se reiniciará nuevamente el crecimiento poco a poco del nuevo pelo, de acuerdo a las características de herencia que se tengan. ¡Uff, paz interior!

Lo que sí es que la caída de cabello en esta ocasión SÍ LE PASA A TODOS LOS BEBÉS, en unos es más notorio que en otros, pero se considera totalmente normal. Ahora bien, resulta que en medio de esta conversación me surgió aquella duda casi de tradición en muchas familias ¡rapa a tu bebé para que le salga cabello más bonito".

La doctora Ortiz me explicó: "el pelar o rapar a un bebé no hará que tenga más pelo o que le vaya a salir más grueso o que con eso se vaya a tener un cambio de cualquier tipo, por lo que estas prácticas no son necesarias", que hay muchos que lo hacen, pero aunque no lo creamos, no logramos absolutamente nada.

Como recomendaciones generales para esta etapa del bebé es únicamente utilizar jabón neutro, blanco y no perfumado en su cuerpo así como para lavar su cabecita. Y si presenta algo fuera de lo común entonces acudir con un dermatólogo.

¿Más tranquilas? ¿Tienen alguna inquietud? Escríbanme y la resolvemos junt@s







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cosas inservibles?

Cuando nació monstruita me topé con muchos post que decían básicamente "lo que no debes comprar para la llegada de tu bebé" o &qu...