Vigilando a mi bebé

Quienes me digan que las primeras semanas de nacido su bebé durmieron plácidamente y nunca se estresaron, ni vigilaron que respirara, ME ESTÁN MINTIENDO...

Pasados algunos meses, comienzas a dormir un poco más, pues tu bebé se acostumbra a cierta rutina. Entre las miles de actividades que tengo que hacer me estresaba que no podía separarme mucho de ella, literalmente corría de un lado a otro para no perderla de vista, hasta que un día mis amigos de Logitech me dijeron que si quería probar una cámara doméstica inteligente llamada Logi Circle Home Security Camera, y me dije a mí misma: mí misma, por qué no. Así fue como llegó a mis manos.

Yo siempre pensé que entre mis básicos para cuando tuviera un bebé debía haber un monitor de esos que te avisan si hay sonidos raros, si tu bebé llora, cosas así, pero nunca pensé en una cámara, pero podría decir que tener la Logi Circle ha sido maravilloso, ¿la recomiendo? Sí, en un 95 %, ¿por qué 95 y no 100 %? Ahora les cuento...

La cámara es una maravilla, ya con eso les dije todo, fin. 
La quiero, fin. 
La necesitan todos, fin. 

Ya en serio, cuando abrí la caja me encontré con una cosa redondita que cabe en mi mano, con un diseño muy lindo que no interfiere en nada con el tipo de decoración que tengas en el cuarto del bebé, también trae su base para cargar y un megaaaaa cableeee USB, porque claro, si no tienes una conexión cerca eso te ayuda mucho.

Primero deberás bajar la app que funciona tanto en Android como en iOS, lo cual es un punto a favor porque yo tengo el primero y mi esposo el segundo, entonces de lo que se trata es que ambos pudiéramos tener acceso a la cámara para vigilar a bebé. Un consejo, si tienes otro celular o tablet te recomiendo que descargues ahí la app, porque como todo, la pila de tu celular principal se acabará más rápido de lo normal porque tendrás activado el Bluetooth y con contingencias como la del 07, 19 y 23 de septiembre del 2017 la batería de éste debe estar tal vez no al 100, pero no menos de 50 %.

Recuerdan que les dije que la Logi Circle me había gustado un 95 % bueno, no llegamos al 100 % justo por eso, por el retardo de la imagen, el zoom, por el Circle Safe que no es gratis y porque quiero una y ya la tenía pero la tuve que regresar y sufro, en realidad este último punto salió desde el fondo de mi corazón, no cuenta como parte de los "no me gustó".

Una vez instalada la cámara, justo en el marco de una puerta y apuntando directamente a la cuna, procedimos a configurarla y checar que el campo de visión, que es un gran angular de 135 grados, quedara exacto, ves lo suficiente desde donde la coloques, ahhh no les he dicho, la cámara también la puedes mover al lugar en que mejor te acomode pues su batería recargable puede transmitir hasta tres horas y resistir unas 12 horas en modo ahorro de energía.

Yo ya feliz con Logi Circle, me arriesgué porque debo confesar que me daba un poco de estrés, dejé durmiendo a mi bebé sola en el cuarto, mientras yo me sentaba en la silla del comedor y me ponía a trabajar, prendí mi tablet y activé la app, veía perfectamente a mi bebé, aquí no me gustó mucho el zoom, se iba perdiendo calidad conforme lo aumentaba, entiendo que puede ser normal, lo que sí les digo es que no pidan que sea una imagen sumamente limpia, pero de que ves a tu bebé, lo ves.

Mi esposo hizo lo suyo, desde su oficina activó la app cuando ésta le mandó una notificación de que "había detectado a una persona", sí amig@s, te avisa cuando existe algún movimiento "extraño" y él desde su lugar de trabajo pudo ver que yo entré al cuarto porque mi bebé ya andaba haciendo de las suyas. Entonces punto a favor, oh, esperen algo que nos gustó fue que mi esposo además de poder ver a la bebé le podía hablar, la Logi Circle tiene, lo que yo llamó un sistema de walkie talkie, porque podía hablarle y curiosamente mi bebé volteaba directo a la bolita colgante y se empezaba a reír, lo que provocaba un acercamiento entre papá y bebé, aunque estuvieran lejos.


La siguiente prueba después de esto era la noche, porque no sabíamos cómo funcionaría ya que cuenta con visión nocturna automática con un alcance de 4.5 metros, ¿llegaron a ver las películas esas donde las grabaciones nocturnas se ven raro? Pues así se veía, pero omití la parte de buscar vida extraña en mi entorno, lo que me importaba era ver que mi bebé estuviera sin hacer travesuras.

Desde tu app o computadora podrás ver por lapsos determinados las actividades que capta tu cámara y al final del día te podrá entregar un video con el resumen de 30 segundos que se genera automáticamente con los mejores momentos de ese día, esta parte es la que llaman Day Briefs.

Todo se maneja gracias al WiFi, entonces deberás tener un buen internet o al menos algo lo más estable posible porque me pasó que mi internet anduvo fallando y el lag o retardo de la imagen llegaba a ser hasta de diez segundos, que sin ser exigentes no es mucho. Cuando hubo una estabilidad del internet, éste podía ser hasta de dos segundos o menos.

También tiene una opción muy buena, se llama Circle Safe Free, con ella obtienes alertas inteligentes personalizadas que se basan en la frecuencia y sensibilidad de la aplicación, ligadas, claro está a los movimientos que se generan en tu casa, después del plan gratis, puedes adquirir el plan que mejor te convenga, ya sea el Circle Safe Basic o el Circle Safe Premium que te proporcionan Streaming y descargas ilimitadas, eventos y alertas inteligentes, resumen del día, detección de personas, zonas de movimiento y filtros avanzados para los eventos y alertas, ambos son paquetes muy completos y que, cuando tienes a un bebé vale la pena tenerlos, pero la parte de que no sea gratis puede agobiarnos y un poco-mucho-demasiado.

¿Que cuánto cuesta? Tiene un precio considerable, que se debe a todas sus funciones, pueden adquirirla en Centros de Atención Telcel.

En general, es un equipo que vale la pena, porque no funciona únicamente para cuidar a tu bebé mientras trabajas, cocinas, lavas trastes o ropa, estás comiendo o simplemente estás sentada en el cómodo sillón de tu sala leyendo tu libro del momento o viendo tu serie favorita, funciona como un equipo de seguridad para toda tu casa y es efectivo aún más, porque la puedes mover de lugar sin tener que jalar con cables o tenerla instalada en un sitio específico.

Checa aquí más información.























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cosas inservibles?

Cuando nació monstruita me topé con muchos post que decían básicamente "lo que no debes comprar para la llegada de tu bebé" o &qu...