¿Pañales ecológicos?

Mi esposo y yo quisimos vernos muy pro medio ambiente, y sí, también regresamos un poco a la época de nuestras abuelitas cuando ellas aún usaban pañales de tela en nuestros papás y mamás... esperen, creo que a mí todavía me tocó usarlos, el avanzado invento de los desechables no era moda aún o mis papás no quisieron comprar, qué sé yo.

El chiste es que un día emprendimos camino al famoso WTC donde estaba Expo Tu bebé y tú, en realidad no íbamos a comprar nada, únicamente veríamos cosas y nos daríamos ideas, si no me equivoco tenía como tres meses de embarazo, pero nuestra alma gastalona se hizo presente, aunque en realidad en cualquier momento lo tendríamos que hacer.


El plan era investigar sobre los famosos pañales ecológicos, no queríamos gastar miles de pesos en desechables, queríamos cuidar el ambiente. Pasamos por varios stands, nos explicaron de todo, hubo unos que definitivamente no me convencieron nada, la forma, el tamaño, la textura y el costo era para pensarse dos veces.


Hasta que llegamos a Ninios Pañales Ecológicos, la chica que nos atendió definitivamente fue muy amable, aclaró todas nuestras dudas y hasta demostración nos hizo, le dimos las gracias y continuamos con el recorrido, pero nos quedamos pensando, nos paramos e hicimos cuentas, todo pintaba a que debíamos hacer la compra y así fue, salimos con un paquete híbrido de ocho pañales con sus respectivos complementos.



Mi experiencia

Llevo usándolos tres meses, mi bebé tiene cuatro ¿qué pasó el primer mes? Pues le quedaban grandes, muy grandes a pesar de los broches para ajustar al tamaño de tu bebé, por lo cual tuvimos que hacernos de algunos paquetes de pañales desechables.


Una vez que por fin vi que ya le quedaban y que sus piernitas ajustaban al pañal nos dimos a la tarea de comenzar esta aventura. 


¿Con qué te vas a encontrar?


Bien, recuerda que antes de usar este tipo de pañales tienes que someterlos a lavado, de lo contrario la absorción no será la que deseas/esperas y tu bebé se puede rozar, así como toda su ropa la tienes que lavar antes de usarla en este caso aplica igual.


Tendrás en tus manos un pañal, la base pues, éste es el que trae los broches ajustables para cada etapa de tu bebé, Ninios recomienda usarlos a partir de los 3.5 kg. y hasta los 16 kg., mi bebé pesaba un poco más, pero como les platiqué no le quedaban bien. Después de eso te toparás con el famoso Stay Dry que es a lo que yo llamo "bolsita" para poner los absorbentes.


Aquí tengo una historia, resulta que en el paquete que compré cinco de estas "bolsitas" venían muy reducidas y al meter los absorbentes quedaban doblados, pues por más que quería extenderlos no podía debido al tamaño de la "bolsita", por lo cual me di a la tarea de escribirles y contarles lo que me estaba pasando, fueron tan profesionales y amables, que me mandaron reemplazo de todos los Stay Dry solucionando así el problema.


Continuando con el armado del pañal, también tendrás un Pocket Double Insert y un Super Holder, a los que yo llamo en pocas palabras "los absorbentes", el primero es más grande que el segundo, puedes incluso usar nada más uno o los necesarios según veas la necesidad de tu bebé, recuerden, cada bebé e diferente.


Luego los biofiltro (NE-CE-SA-RI-OS), estas telitas de bambú, al menos para mí son muy importantes en el armado del pañal, lo que hacen es atrapar la popó de tu bebé, evitando que ésta quede directo en los absorbentes, al retirarla puedes desecharla al WC sin problema.


Listo, con todos esos elementos ya tienes armado tu pañal ecológico y perfecto para usarse, lo que tienes que cambiar constantemente son los absorbentes, el pañal en sí, lo puedes volver a colocar hasta dos veces o al menos así lo uso yo, después de eso lo lavo, porque tiende a impregnarse del olor de la pipí.


Bien, sin duda, es una gran opción y ayuda a tu economía lo suficiente, tengo algunos peros, que si pones en balanza en realidad no afecta mucho y al mismo tiempo también unas recomendaciones:

  • No son de la tela que usaban nuestras abuelitas, estos pañales, aunque suene raro, traen toda una tecnología y muy acertadas telas, pero, al ser varias y varias capas, los pañales terminan siendo muy "gordos", se entiende, se necesita absorción, nada más que tendrás que usar ropa un poco más grande para tu bebé, debido al tamaño no toda la ropa le va a cerrar.
  • Nunca digas no al biofiltro, son básicos, para la limpieza, en mi caso, cuando éstos se acabaron y no compré más, al estar la piel de mi bebé en contacto directo con "la bolsita" se comenzó a rozar de inmediato, una vez que los volví a comprar, se solucionó el problema.
  • Compra una cantidad suficiente de pañales porque si bien estamos cuidando el medio ambiente, también tenemos que cuidar el agua, si tienes menos de seis, diario tendrás que lavar lo que implica gasto de agua descomunal, pero si cuentas con más pañales podrás lavarlos incluso cada tercer día y por qué no, hasta una vez a la semana ¡hay que pensar en todo y creo que necesito más pañales! Por cierto, los puedes lavar a mano o en la lavadora.
  • Al menos para mí no son prácticos cuando salgo con mi bebé, de por sí parece que hago mudanza en cada salida, imagínense con estos pañales que son grandes y al final del día estorbosos, ahí, aunque no quiera sí aplico el uso del desechable.
  • No guarda olores, lo siento, no es como un desechable y no guarda los olores, así que compra un bote con tapa exclusivo para que coloques ahí los pañales sucios y un desodorante de baño para aromatizar un poco el asunto.
  • En mi paquete venían pañales desechables, parecen una toalla femenina grande y ancha, la verdad no me convencen mucho, la absorción no me gusta y aunque son prácticos no están en mi lista de volver a comprar.
  • Lávalos según sus indicaciones, es muy importante para que te duren y no tengas problemas de absorción.
  • Si tienes alguna dificultad con ellos, no dudes en contactarte con Ninios o la marca que elijas para que te puedan ayudar, a mí me ayudaron.
  • Escoge los diseños que más te gusten, hay de todo un poco.
  • Cuando veas que ya tienes pañales sucios (en caso de tener pocos) lávalos de inmediato, ya que el clima también juega un papel muy importante y éstos pueden no secarse a tiempo. Y de vez en cuando sécalos al sol, así se quitarán las manchas, nunca uses cloro.
  • Los biofiltro lo puedes desechar en el WC, al menos yo no lo recomiendo, pues mi baño se tapó varias veces porque quedaban atorados. También dicen que si el biofiltro únicamente tiene pipí puedes lavarlo y rehusarlo, yo lo intenté y no me convenció, prefiero tirarlo y poner uno nuevo.
Cuéntame, ¿tú qué tipo de pañal usas para tu bebé?






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Cosas inservibles?

Cuando nació monstruita me topé con muchos post que decían básicamente "lo que no debes comprar para la llegada de tu bebé" o &qu...